jueves, 9 de diciembre de 2010

La expresión literaria

El hombre, una vez que ha codificado su idioma -según su contexto social- y su lenguaje, ha tenido la necesidad imperante de expresar sus pensamientos. Las cosas que una vez le preocuparon encontraron respuesta en sus ideas, echadas al aire gracias a las palabras. ¿Qué sería de nosotros sin el signo lingüístico? ¿dónde quedarían las ideas del hombre si, las más de las veces, basta una palabra para externar el sentimiento, el pensamiento y la duda?
Es la palabra, el amor hacia ella y el arte de hacer con ellas toda una obra visual, primero, y, luego, mental, lo que podrás encontrar aquí.
En este espacio compartiré contigo algunos de los textos más representativos de la literatura, pasados por el filtro de mi gusto personal, con un pequeño comentario que será la invitación para recibir tu opinión, tus comentarios, tus ideas y sugerencias. Podrás notar que, aunque yo partiré de textos relacionados con la literatura, me gustaría que juntos hiciéramos asociaciones con otras formas de expresión. Así que ¡venga! ¡participa! ¡opina! ¡escribe! ¡enlaza!
¡bienvenido!
Gaby

2 comentarios:

  1. Muy padre la lectura pero como que el color verde cansa la vista no? jajaja saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, amiga, te seguiré de cerca para ver hacia dónde te llevan las palabras...

    ResponderEliminar